ROMMEL PINKUS

Rommel Pinkus Chavira artista plástico trotamundos, lleva en sus andares por los alrededores del país su obra multicolor, llena de surrealismo. Nació en Mexicali, del otro lado de la línea tuvo sus inicios en esa ciudad su primer maestro de pintura fue Francisco Arias mismo con el que dio sus primeras pinceladas en la Casa de la Cultura. Realizó diversos estudios en las áreas de diseño gráfico en el Platt College de San Diego CA, fungió como maestro de algunas asignaturas de éstas áreas en Arte AC y CEDIM en Monterrey, N.L.

 

Tiempo después partió hacia el Viejo Continente, obteniendo una beca para estudiar en la  Escola Massana en Barcelona, España, donde pudo perfeccionar y armar de forma más sólida, su estilo en el arte. Participó en el Movimiento Barcelona Possa Bella para los Juegos Olímpicos de Barcelona como artista latinoamericano. En su estancia en Europa, fue director de la Galería Joan Bardina, también expuso en varias galerías y espacios alternativos en Noruega y Dinamarca invitado por Lisa Olesen y la escultora Lenny Olesen.

En su regreso a México, funda con los artistas plásticos César Castro y Julio Ruíz el movimiento pictórico Hirrealismo Mágico de Baja California. A finales del II mileno, inicia un recorrido a lo largo de toda la República Mexicana con un proyecto personal de gráfica popular que nombró: "Metodo Arteinterestel", que define como el arte para trascender más allá de la galaxia. Vuelve a Baja California a participar junto a un colectivo de artistas plásticos originarios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada en la iniciativa de la Universidad Autónoma de Baja California denominado "Colectivo Mortero", proyecto en el que se crean 7 esculturas con la técnica de concreto al fresco y dirigidas por el Maestro Álvaro Blancarte. Mientras viaja por el sur de México concreta su proyecto de fotografía submarina utilizando los cenotes y arrecifes, para desarrollar su técnica Pintura Zen Sub Acuática; donde utiliza como color medios naturales; aceites y fluidos de la fauna marina, rocas y plantas.


Actualmente prepara el proyecto "Mi abuelo contaba" con el que pretende fotografiar y documentar las memorias de pobladores de la península de Baja California referentes a la sabiduría y anécdotas de sus abuelos.

Las obras de Pinkus Chavira, manejadas en técnicas mixtas, desde el óleo, acrílico y algunas fotografías se adentran en destellos de surrealismo, concepto minimalista y algo que predomina en su estilo, el naturalismo, mismo que plasma parte de sus andanzas por escenarios naturales muchos lugares, principalmente de México.

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2020 Todos los derechos reservados Rommel Pinkus - Arteinterestel